¡Bienvenidos!

Queremos compartir con ustedes la información mas relevante sobre agricultura en México. Desde los problemas que enfrentemos hasta las soluciones que encontramos.

La agricultura mexicana está polarizada entre dos modelos opuestos, la agricultura tradicional y la agricultura de plantación.

Para la mayoría del país la agricultura tradicional es de subsistencia es la fuente principal de recursos. Con el fin de completar la renta familiar se recurre, con frecuencia, a la economía sumergida.

En México también hay, al lado de las pequeñas explotaciones de subsistencia, grandes plantaciones de productos tropicales con destino al mercado internacional. Son plantaciones especulativas de algodón,frijol,arroz y caña de azúcar. Las explotaciones de algodón y caña de azúcar están localizadas en el norte y el resto en el sur. Aquí se utilizan todos los avances que les proporcionan la revolución verde, a través de Estados Unidos.

  • Maíz México, el cuarto productor mundial.

También existen grandes explotaciones ganaderas, del estilo de las plantaciones. La ganadería se concentra el centro del país y en el noroeste. La pesca es otro de los recursos importantes de México. En elgolfo de México hay un importante banco de pesca, pero también el océano Pacífico es una región de la que se extraen recursos marinos. Sin embargo, la flota pesquera mexicana es muy pequeña y apenas alcanza los caladeros cercanos a su costa, son barcos de cabotaje, aunque no falta flota de altura.

Fuente: enciclopedia.us.es

 

Anuncios

2 comentarios on “¡Bienvenidos!”

  1. Jose bB autista HERNANDEZ dice:

    DESEO SER SOCIO ACTIVO PARA RECIBIR INFORMACION OCURSOS

  2. Jose bB autista HERNANDEZ dice:

    MUCHO EXITO EXELENTE PAGINA INOVEMOS MEXICO X BIEN DE NUESTRO PLANETA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s