Comenzará la siembra de Algodón en Sonora

  En Sonora, con el ascenso de la temperatura de los 80 grados Fahrenheit, comenzará la época propicia para la siembra de algodón, por lo que se espera que en esta semana que inicia se generalice esta labor en el Valle de San Luis, de acuerdo a lo que comentó líder campesino.

El presidente del Sistema Producto Algodón para San Luis Río Colorado, ingeniero Juan Armenta Magaña, dijo que si se ha estado dando lenta la siembra del también llamado “oro blanco”, es precisamente porque el productor sabe perfectamente cuándo depositar la semilla.

“Como ya hemos señalado anteriormente, la tierra para poder estar en condiciones de aceptar la semilla ocupa de haber acumulado al menos las 400 horas-calor, las que hasta ahora apenas han de estar sumándose”, destacó el ingeniero Armenta Magaña, también presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Por otro lado y en su calidad precisamente de este último organismo, recordó a sus compañeros algodoneros que deben tener especial cuidado de sembrar dentro de las fechas oficiales que se tienen para tal fin, con límite al último día de marzo, según el calendario de la Secretaría de Agricultura.

“Si queremos tener buenos resultados al final de ciclo se debe acatar estas disposiciones, ya que al sembrar fuera de tiempo la planta se enfrenta en temporadas de fuerte calor a las plagas, así como a abortar las fructificaciones con el fenómeno del moonsún que es cuando se combina esa temperatura con humedad relativa”, asentó.

En cuanto a los precios que se manejan en el mercado actualmente, dijo que siguen siendo buenos para el productor, toda vez que oscilan alrededor de los 90 dólares por quintal, mientras que la tendencia de acuerdo a la Casa de Bolsa de Nueva York por la que se rige el mercado mundial es a la alza.

Fuente: Inforural.com

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s