Se supera la meta de producción de pollo

En cuanto a la  producción de carne de ave se refiere, Durango superó en siete mil 825 toneladas la expectativa que presentó la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OEIDRUS), para 2011.

Para comenzar 2011, dicha Oficina fijó la meta de producir 259 mil 711 toneladas de pollo, la cual fue superada al cerrar el año con 267 mil 536 toneladas.

De esta manera la entidad se sostiene como tercera principal productora de este alimento en el país, teniendo en cuenta que en base a los pronósticos del año pasado, el 78 por ciento del total de la carne que se obtuvo, era de pollo.

La entidad tiene un considerable potencial en la producción de carne de ave, ya que el estado ocupa el lugar número tres, de acuerdo con el tabulador de Información para el Desarrollo Rural Sustentable.

FORTALEZA

Ya en 2006, la región lagunera ocupó el primer lugar a nivel nacional en producción de carne de ave, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Aunque para 2012, la OEIDRUS aún no publica expectativas, éstas cada año tienen a crecer, sobre todo en este sector, fortalecido por la industria criadora y procesadora de pollo establecida en la Comarca Lagunera.

Por años, La Laguna se ha fortalecido en la producción de carne de ave y huevo, con la presencia de compañías que se dedican a procesar y distribuir estos productos que forman parte fundamental de la dieta de los mexicanos.

COMPARATIVA

En el ámbito meramente de competencia, hay que mencionar que Jalisco es el estado con mayor producción de carne de ave en el país, con una expectativa para 2011 de 316 mil 915 toneladas, lo que representa 50 mil 204 más que Durango. Es decir, un 18 por ciento más.

Asimismo, con una obtención estimada de 295 mil 276 toneladas de carne de ave, Veracruz es el segundo mayor productor, con un 12 por ciento más que Durango, en base a la expectativa de la Oficina que opera en dicha entidad costera.

Cobertura

En base a los pronósticos del año pasado, el 78 por ciento del total de la carne que se produjo en Durango, era de pollo.

Inicio

Para 2011, dicha Oficina fijó la meta de producir 259 mil 711 toneladas de pollo, la cual fue superada al cerrar el año con 267 mil 536 toneladas.

Posición

La entidad se sostiene como tercera principal productora de este alimento en el país, debido al potencial industrial establecido en La Laguna.

 

Fuente: Inforural.com

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s