FAO señala que México requerirá de importación de maíz

 Señala, el organismo de alimentos de las Naciones Unidas, la FAO (siglas en inglés)  que los requerimientos de importación de maíz para México para el año de cosecha 2011-12 están estimados en 15.4 millones de toneladas métricas, arriba de 6% del año anterior, dada la menor cosecha anticipada para los cultivos de primavera verano 2011.  


La Organización de Alimentos y Agricultura dijo que se espera que la producción de cosechas primavera-verano mexicanas 2011, actualmente siendo recogida, llegue alrededor de las 20 millones de toneladas de maíz, algo como 9% menos de los niveles del 2010.

La FAO señaló que la reducción refleja las pérdidas de cosecha y los menores rendimientos, después de las pesadas heladas en la temporada otoño-invierno y una época de sequía y las heladas en septiembre durante la temporada primavera-verano.

La siembra para la cosecha de maíz otoño-invierno 2012, la cual representa el 30% del total de la producción anual del grano, está en camino.

La FAO dijo que las intenciones de siembra son el 14% menos de los niveles del año pasado, causado por la insuficiente caída de lluvia y los bajos niveles de las reservas en los estados que producen por irrigación, particularmente Sinaloa, pero también Sonora, Baja California y Tamaulipas.

La producción de esta temporada se prevé que llegue a los 4.9 millones de toneladas., 25% menor del promedio corriente de cinco años, pero mayor de la débil cosecha 2011, reducida por las severas heladas.

La siembra de la cosecha irrigada otoño-invierno de trigo 2012, contando por el 90% de la producción anual, se encuentra en camino.

La Organización dijo que la producción es tentativamente prevista en 3.8 millones de toneladas, cerca de los niveles de 2010.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx

Anuncios

One Comment on “FAO señala que México requerirá de importación de maíz”

  1. Octavio Rojas Ramirez dice:

    SIENDO QUE SOMOS PAÍS DE ORIGEN DEL MAÍZ ESTAREMOS EN PRÓXIMOS AÑOS COMPRANDO LO QUE CONSUMAMOS SI NO PONEMOS UN HASTA AQUÍ A LAS POLÍTICAS PUBLICAS DESTRUCTIVAS DEL CAMPO MEXICANO , QUE LE VAMOS A HEREDAR A NUESTROS DESCENDIENTES , ES HORA DE QUE LOS CIUDADANOS HAGAMOS QUE LOS MALOS REPRESENTANTES SEA EXHIBIDOS POR SU NEFASTA PRESENCIA EN LA VIDA PUBLICA, QUE SOLO LES INTERESA ENRIQUECERSE Y SI AQUÍ YA NO LES CONVIENE VIVIR SE VA A IR AL EXTRANJERO COMO MUCHOS DE ELLOS YA LO ESTÁN HACIENDO ANTE LA SITUACIÓN DESESPERANTE DE FALTA DE ALIMENTOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s