Cae 30% producción de Azúcar en Tala

La producción de azúcar en este año cayó hasta 30 por ciento, debido a las críticas condiciones climáticas que afectaron a los cañeros de la región de Tala, de acuerdo con informes del presidente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar, Cesáreo Padilla Navarro.

En entrevista, aseguró que la meta al iniciar el año era de un millón 900 mil toneladas de azúcar, pero que debido a la crítica escasez de agua por la cruda sequía en la región, esta cifra quedó, a lo sumo, en un millón 700 mil toneladas.

“Nos afectó la falta de agua, pero no como en otras zonas de Jalisco que estuvieron peor, tuvimos en esta ocasión un bajo rendimiento en granos; nos pegó (la sequía) en partes y por ello no tuvimos la misma cosecha que en otros años”, lamentó el dirigente azucarero.

Y aunque durante este 2011, recibieron por parte del gobierno del estado, el apoyo de 15 tractores, además de unidades de riego e implementos, los productores dejan en claro que se requiere de mayor tecnología para ser más eficientes y competitivos. “Necesitamos mucho más equipamiento de apoyo, más de unidades de riego para cuidar el agua, y mayores implementos para forraje de empacadoras”, aseveró Padilla Navarro, toda vez que mantienen esperanzas porque se amplíen las 22 mil hectáreas de siembra que disponen anualmente en el ingenio de Tala.

Añadió finalmente que existen proyectos con las autoridades estatales que poco a poco van tomando forma y que pudieran concretarse en los primeros meses del año 2012: “hay proyectos que se están haciendo, pero hasta ahorita sí hemos recibido apoyo”.

No sin antes advertir que la prioridad “es prepararse para eventuales alianzas con estados vecinos”.

Fuente: Impreso.milenio.com

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s