Sagarpa impartió curso sobre la producción de tilapia

 Para asegurar el éxito productivo y sustentable de las granjas acuícolas del Estado, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impartió un curso sobre cultivo de tilapia.

La Sagarpa, a través de su Subdelegación de Pesca, realizó el curso-taller ‘Cultivo y Manejo de Tilapia en Unidades de Producción Intensivas’, impartido por Manuel Segovia Quintero, investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.  

El curso estuvo dirigido al personal técnico de la Sagarpa, de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), del Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad del Estado de Jalisco, así como a productores relacionados con el ramo acuícola de Jalisco.

Durante el evento se trataron temas como, Intercambio y Balance de Masas, Calidad de Agua, Cultivo de Tilapia en Jaulas, en Tanques Rústicos y Geo-membranas.

Además de Principios de Recirculación, Diseños de Sistemas de Recirculación, Diseño de bio-filtros, Solubilidad de Gases, Filtración Biológica, Proceso de Nitrificación, Sólidos en la Acuacultura y Sistemas de Remoción de Sólidos.

Todo esto con la finalidad de generar una herramienta más sólida para asegurar el éxito productivo y sustentable de las granjas acuícolas de Jalisco, afirmó la dependencia.

Fuente: El informador.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s