La agricultura en España, podría ser afectada por la mala calidad del aire

La mala calidad del aire puede llegar a afectar al sector agrícola en España debido a los daños que causan algunos contaminantes en las plantas, aseguró hoy la directora general de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), Jacqueline McGlade, en una entrevista con Efe.

McGlade afirmó que España es “bastante vulnerable” a los efectos de la mala calidad del aire y recordó que, como otros países de la UE, también supera los límites de emisiones recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“España no es una excepción”, recalcó McGlade, quien explicó que, pese a que el país no tiene un denso tejido industrial, como sucede en centro Europa, sino varios focos localizados, la calidad de su aire también se ve afectada por la industria y el sector de los transportes.

“Es curioso cómo la gente no suele percibir el transporte como algo dañino para la agricultura, pero puede serlo” recalcó McGlade, en referencia al efecto nocivo que pueden tener ciertas partículas contaminantes como el ozono sobre los cultivos y otros vegetales.

McGlade hizo estas declaraciones tras presentar en el Parlamento Europeo el nuevo informe de la AEMA sobre la calidad del aire, en el que se destaca que, pese a la mejoría en los últimos años en este campo, buena parte de los países de la Unión Europea superan los límites de emisiones recomendados por la OMS.

Esta situación supone que una gran cantidad de europeos se encuentran expuestos a niveles demasiado altos de contaminación del aire, especialmente en zonas urbanas, lo que puede tener efectos adversos sobre la salud.

Precisamente el ozono y las partículas son los mayores contaminantes del aire en Europa, según el informe, que también advierte de que, pese a la mejora de la calidad del aire en Europa entre 1990 y 2009, queda aún “mucho espacio para mejorar”.

Fuente: El Informador.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s