Exportaciones agropecuarias y pesqueras incrementan más de 50% en septiembre.

El INEGI reportó que las ventas al exterior de productos agropecuarios y pesqueros cerraron en septiembre en 617 millones de dólares, entre los productos con mayor crecimiento se encuentran el café, pimiento y camarón.

La Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA informó que las exportaciones agroalimentarias, de enero a septiembre, se ubicaron en 16 mil 819 millones de dólares, durante ese mes. El actual ritmo de crecimiento del comercio permitió ajustar al alza la estimación de cierre de 2011 en 21 mil millones de dólares. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las exportaciones agropecuarias y pesqueras registraron un incremento del 50.5 por ciento, a tasa anual (comparativo año con año en igual lapso), para ubicarse en 617 millones de dólares durante el mes de septiembre de 2011.

De acuerdo con el reporte Información Oportuna sobre la Balanza Comercial de México, durante el mes de septiembre los incrementos más importantes se registraron en las exportaciones de pimiento, 136 por ciento; café crudo en grano, 111.7 por ciento; jitomate, 84.5 por ciento; pescados y moluscos, 66.7 por ciento, y camarón congelado, 122.7 por ciento.

El INEGI indicó que en el periodo enero a septiembre de 2011, las ventas al exterior de productos agropecuarios y pesqueros alcanzaron los siete mil 835 millones de dólares, lo que representa un incremento de 23.2 por ciento comparado con el mismo lapso de 2010.

Estimaciones de la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señalaron que las exportaciones de productos agroindustriales se ubicaron en mil 491millones de dólares durante septiembre.

Agregó que de enero a septiembre el acumulado en exportaciones es ubicaron en ocho mil 984 millones de dólares; esto representa un crecimiento del 24.5 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2010, en el cual se registraron ventas por siete mil 218 millones de dólares.

La Subsecretaría detalló  que las exportaciones agroalimentarias (incluye agropecuarias, pesqueras y agroindustriales) se ubicaron en 16 mil 819 millones de dólares, durante el lapso enero a septiembre de 2011. Lo anterior se traduce en un incremento del 23.9 por ciento, con relación al mismo periodo del año anterior.

Con base en lo anterior, el Subsecretario de Fomento a los Agronegocios, Ernesto Fernández Arias, indicó que el actual ritmo de crecimiento de las exportaciones agroalimentarias de México, permite ajustar al alza la exceptiva de cierre de ventas al exterior para este 2011, en 21 mil millones de dólares.

Fuente: Sagarpa.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s