Aumenta 0.4% producción de tequila.

El Consejo Regulador del Tequila AC, en su carácter de organización dedicada a verificar y certificar el cumplimiento de la Norma Oficial del Tequila, así como a promover la cultura y el prestigio de la bebida, dio a conocer sus últimas estadísticas referentes al tequila y al tequila 100 por ciento de agave a 40 por ciento alcohol.

La organización refiere que la producción total del tequila de enero a agosto de 2011 fue de 176.2 millones de litros a 40 por ciento, siendo la categoría de tequila 100 por ciento de agave la que registró más crecimiento en este lapso con 102.4 millones de litros, 0.49 por ciento más que en 2010. Respecto al mismo periodo pero del año pasado, la producción total sufrió una ligera baja de 0.95 por ciento. De la producción total mencionada, se exportaron 113 millones de litros, con lo que las exportaciones se elevaron, respecto al mismo periodo pero de 2010, en 12.66 por ciento.

En lo referente a la categoría de tequila, se produjeron 73.8 millones de litros, lo cual representa una baja de 2.89 por ciento en relación a lo producido de enero a agosto de 2010. La categoría 100 por ciento de agave fue la que registró mayor crecimiento: 20.19 por ciento con relación al año anterior; de enero a agosto del presente año, salieron al extranjero 37.5 millones de litros. La categoría de tequila se elevó 9.26%, con una exportación de 75.5 millones de litros.

El Consejo Regulador del Tequila AC concluye que, en general, la exportación continúa siendo “la carta fuerte de la cadena productiva agave-tequila en el presente año”.

Fuente: Impreso.milenio.com

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s