Inicia Temporada de captura de Camarón.

 La pesquería del crustáceo genera más de 12 mil 500 empleos directos, derivados de las operaciones de la flota en altamar y de las labores de tierra.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que a partir de las 6:00 horas de hoy martes 20 de septiembre, inicia la temporada de captura de camarón en las aguas marinas del litoral del Océano Pacífico, incluyendo el Golfo de California.

Durante el periodo de pesca del crustáceo se genera en todo el litoral del Pacífico más de ocho mil 500 empleos directos, derivados de las operaciones de la flota en altamar, y más de cuatro mil en las labores que se realizan en tierra.

La reanudación de la pesquería del camarón en el Pacífico abarca desde su límite norte en la frontera con Estados Unidos, hasta el límite sur del estado de Nayarit (en el paralelo de los 20°40´N), incluyendo las aguas marinas de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

En esta zona, se exceptúa la franja marina comprendida de las cinco a las 13 brazas de profundidad desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, siguiendo una línea imaginaria hacia el oeste (sobre el paralelo de los 23°11´N), hasta el límite sur del estado de Nayarit (en el paralelo de los 20°40´N).

Asimismo, a partir de las 6:00 horas del día 27 de septiembre, iniciará la temporada en aguas marinas del litoral del Océano Pacífico desde el límite sur del estado de Nayarit, hasta el límite con la República de Guatemala, así como la franja marina comprendida de las cinco a las 13 brazas desde Mazatlán, Sinaloa, siguiendo una línea imaginaria hacia el oeste (sobre el paralelo de los 23°11´N), hasta el límite sur del estado de Nayarit (en el paralelo de los 20°40´N).

Actualmente, la producción nacional del crustáceo se distribuye en el mercado nacional e internacional en forma congelada, fresco, empanizada, enlatado, descabezado, seco y en polvo.

Las principales plazas nacionales en las que se comercializa el camarón son las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Cancún, así como zonas turísticas de playa.

Entre los destinos de exportación de la producción nacional se encuentran Estados Unidos, Canadá y España, entre otras que le generan al país importantes fuentes de divisas y empleos.

Fuente: Sagarpa.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s