Especialistas analizarán impactos de la biotecnología en los alimentos.

 Especialistas de México, Argentina, Chile y Cuba analizarán en la ciudad de Puebla, del 12 al 14 de este mes, los impactos de la biotecnología en la producción de alimentos mediante 14 conferencias.

Ponentes de instituciones, como las universidades de Concepción Chile; Mar del Plata, Argentina, y los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinestav), analizarán durante el congreso la importancia en la materia.

La biotecnología es una ciencia que utiliza organismos vivos para desarrollar o modificar productos alimenticios, químicos y farmacológicos para mejorar su utilidad, las plantas y animales, incrementar su resistencia a factores adversos, así como desarrollar métodos de remediación ambiental.

‘Biosíntesis’ abordará temas como la clonación de animales, propagación masiva de plantas, nuevas vacunas y regeneración de especies vegetales en peligro de extinción.

También se tratará a la biotecnología animal en cuanto a la evaluación de genes y factores ambientales que determinen la composición y calidad de la carne bovina.

En el tema de la contaminación, los expertos explicarán las últimas investigaciones enfocadas al uso de organismos microscópicos para mitigar la polución de suelos contaminados con hidrocarburos, se informó en un comunicado el Cinvestav.

Junto con las conferencias, se llevarán a cabo talleres de alimentos, ingeniería genética en criminalística, principios de biotecnología, modelos de acción genética para los interesados en el proceso de la herencia.

Fuente: El Informador.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s