Exportaciones de agropecuarias y pesqueras aumentan 19% de enero a julio 2011.

 El reporte de Información Oportuna sobre la Balanza Comercial de México del INEGI indicó que las exportaciones agropecuarias y pesqueras acumuladas hasta el mes de julio fueron de  seis mil 599 millones de dólares.

La Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA indicó, con base en información preliminar, que las exportaciones agroalimentarias (incluyen agroindustriales, agropecuarias y pesqueras) de enero a julio de 2011 alcanzaron los 13 mil millones 599 millones de dólares, 25.5 por ciento más comparado con el mismo lapso de 2010.

De acuerdo al reporte de Información Oportuna sobre la Balanza Comercial de México, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las exportaciones agropecuarias y pesqueras, en el periodo enero – julio de 2011, se ubicaron en seis mil 599 millones de dólares, 19.1 por ciento más con relación al mismo lapso del año anterior.

El Instituto precisó que las exportaciones de estos productos en el mes de julio fueron de 567 millones de dólares, cifra superior en 10.4 por ciento en comparación al mismo mes del año previo.

Los aumentos más importantes se presentaron en las exportaciones de jitomate, 21 por ciento; frutas y frutos comestibles,  37.8 por ciento; cítricos, 16.7 por ciento; café,  126.4 por ciento, y pescados y moluscos, 67.1 por ciento, indicó el INEGI.

En tanto, la Subsecretaria de Fomento a los Agronegocios  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), indicó que las exportaciones agroalimentarias (incluyen agroindustriales, agropecuarias y pesqueras) en el periodo enero – julio de 2011 alcanzaron los 13 mil 599 millones de dólares, 25.5 por ciento más comparado con 2010.

Con información preliminar de las exportaciones agroalimentarias, la Subsecretaría precisó que durante julio el principal destino de las exportaciones agroalimentarias fue Estados Unidos, seguido por Canadá y Japón.

En tanto, los países de la Unión Europea con mayor relación comercial con México son Reino Unido, Países Bajos, Alemania, España e Italia.

Al  respecto, el Subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA, Ernesto Fernández Arias, resaltó la fortaleza de la agroindustria mexicana y el dinamismo de alimentos preparados de panadería y confitería, y de bebidas como jugos, cerveza,  tequila y mezcal.

Afirmó que el pronóstico de cierre de las exportaciones agroalimentarias a diciembre de 2011 se mantiene en más de 20 mil millones de dólares, en el escenario más conservador.

Fuente: Sagarpa.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s