Crearán nuevas variedades de Caña.

 Con el objetivo de incrementar los rendimientos de producción del cultivo y mejorar la resistencia ante las plagas y las condiciones climáticas, se crearán nuevas variedades de caña, informó la Unión Nacional de Cañeros, AC CNPR. Para esto, crearán el Centro de Investigación Científica y Tecnológica de la Caña de Azúcar, la estación cuarentenaria y se modernizarán once campos experimentales regionales que darán servicio y crearán variedades para los ingenios del país.

En el campo experimental regional ubicado en Tamazula, el ingenio Melchor Ocampo, de Autlán, intentará crear una nueva variedad de caña. También atendería a los ingenios de Tamazula, Bella Vista, José María Morelos, San Francisco de Ameca y Tala.

Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros explicó que para crear una nueva variedad de caña, el proceso de selección tarda de diez a doce años.

El Centro de Investigación se construirá con 150 millones de pesos que la Cámara de Diputados asignó en el rubro del programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo, en la partida de innovación y transferencia tecnológica.

Fuente: Impreso.milenio.com

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s