Exportaciones de azúcar alcanzan récord.

 El Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar reportó que las exportaciones de azúcar en el mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte presentan un “record histórico”, en relación a las últimas tres zafras.

De acuerdo con el Balance Nacional de Edulcorantes de la zafra 2010-2011, se han exportado un millón 323 mil 51 toneladas de azúcar, según reportó el organismo con datos al mes de julio de este año.

En la zafra 2009- 2010, apenas se logró una exportación de 432 mil toneladas de azúcar mientras que en la comprendida entre 2008-2009 la cifra alcanzó la cantidad de un millón 160 mil 109 toneladas.

De acuerdo con el reporte proporcionado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el Comité informó que en el mes de abril se exportaron 204 mil toneladas de azúcar y en julio fueron 81 mil.

Si se compara con los tres últimos ciclos azucareros, el volumen total de las exportaciones ha presentado un record histórico al mercado del TLCAN, asegura el informe.

Finalmente, se indica que la Secretaría de Economía publicó un cupo para importar azúcar del resto del mundo y de Nicaragua por la cantidad de 150 mil toneladas, las cuales se prevé su ingreso a partir de este mes y servirán como soporte a los inventarios para asegurar el abasto nacional.

El balance del inventario al mes de julio reporta un inventario superior a un millón 521 mil toneladas de azúcar. La producción de azúcar de la última zafra, 2010-2011, fue de  cinco millones 183 mil 500 toneladas.

En este Comité, por parte del gobierno federal participan la Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Economía; de Hacienda y Crédito Público. También lo integran las organizaciones sociales del sector primario y las organizaciones privadas del sector industrial.

Fuente: Sagarpa.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s