El biocombustible de agave podría sustituir a la gasolina.

 Los agaves, esas plantas del desierto que se utilizan para destilar el tequila, también producen un etanol con encantos más que suficientes como para poder sustituir a la gasolina, según un nuevo estudio.

Estas plantas tan hechas a la mala vida, que suelen formar rosetas de hojas carnosas y espinosas, podrían ser la respuesta definitiva a la difícil búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles. Su capacidad para crecer casi en cualquier sitio las hace idóneas porque no compiten con los cultivos ni exigen talar bosques, alejando el doble fantasma de la deforestacion y de la inseguridad alimentaria.

Pero aún hay más. De acuerdo con esta investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford, la producción del etanol derivado de las plantas de agave es bastante menos contaminante que la del tan utilizado maíz (emisión neta de 35 g de dióxido de carbono por cada megajulios de energía, frente alos 85g/MJ. del maíz), y éste, además sube el precio del grano.

Así, las prometedoras algas en el mar y estos agaves en la tierra podrían ser la fuente de los biocombustibles del futuro para el mundo. Sea como fuere, a su favor tienen unos buenos rendimientos (aún teniendo en cuenta los cambios que traerá el cambio climático), escasa polución, respeto del entorno o impacto ambiental bajo y de los cultivos alimentarios.

Fuente: ecologiablog.com

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s