Apoyo en combustibles disminuye costos de operación pesquera.

 En esta administración, la CONAPESCA ha beneficiado directamente a más de 170 mil familias de productores y pescadores con el Programa de Gasolina Ribereña.

Bajo este componente, del 2007 al 2010 se han entregado apoyos por más de 711 millones de pesos para impulsar la actividad pesquera de 18 mil 919 embarcaciones.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) ha beneficiado directamente en los últimos cuatro años a más de 170 mil familias de productores y pescadores de 19 estados con el Programa de Gasolina Ribereña.

Con este esquema de apoyo, los beneficiarios del sector marino tienen la posibilidad de adquirir el combustible a precios competitivos y ampliar sus márgenes de operación, debido a que el consumo de este energético les representa hasta el 72 por ciento de sus costos de operación.

En 2011, el presupuesto autorizado para este componente asciende a 150 millones de pesos, lo que se estima beneficiará al cierre del año a más de 40 mil pescadores, informó la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación del organismo del gobierno federal.

Con la puesta en marcha de este programa, del 2007 al 2010 la CONAPESCA ha entregado apoyos directos por más de 711 millones de pesos para impulsar la actividad pesquera de 18 mil 919 embarcaciones.

Las embarcaciones apoyadas anualmente consumieron más de 355 mil 820 litros de combustible, lo que benefició en el mismo periodo a más de 42 mil pescadores en promedio, precisa un informe de las actividades de la Comisión en materia de combate a la pobreza.

Bajo este programa, desarrollado por la CONAPESCA, el sector pesquero nacional que cuenta con embarcaciones menores tiene la posibilidad de ahorrar hasta dos pesos por cada litro de gasolina adquirida de la cuota anual establecida.

Fuente: Sagarpa.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s