Ponen en marcha el programa cero clembuterol en Aguascalientes.

 Se alinean los principales actores del sector pecuario, con las autoridades federales y estatales, para desalentar el uso de clembuterol en el ganado bovino del estado.

“Esta iniciativa será adoptada por otras entidades federativas para continuar con la producción de cárnicos sanos e inocuos, que le han valido a México exportar a mercados tan exigentes como el japonés y coreano”: Mayorga.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), autoridades estatales y productores del sector pecuario de la entidad, firmaron un Acuerdo de Colaboración Interinstitucional para desalentar el uso de clembuterol en el ganado bovino del estado, con el Programa “Aguascalientes, estado sin clembuterol”.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, señaló que a través de este convenio, se intensificarán las acciones de inspección y vigilancia entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), las dependencias del sector Salud y los principales actores de la cadena pecuaria, a fin de evitar el uso de esta sustancia en la engorda de ganado bovino, tanto en rastros clandestinos como en mataderos de traspatio.

El Titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, subrayó la importancia para el sector agroalimentario el reforzar acciones entre los tres órdenes de gobierno para erradicar el uso de clembuterol, y felicitó al gobierno de Aguascalientes y a los actores de la cadena productiva pecuaria, por ser la primera entidad en abordar el tema con acciones concretas.

Aseguró que esta iniciativa será adoptada por otras entidades federativas para continuar con la producción de cárnicos sanos e inocuos, que le han valido a México exportar en los mercados tan exigentes como el japonés y coreano.

Asimismo, se firmó el Convenio de Unidad y Fortalecimiento por la Ganadería de Aguascalientes, el cual define una serie de actividades y proyectos para un mayor aprovechamiento de los recursos públicos, a través de una actividad pecuaria más amigable con el medio ambiente, con especial atención en la construcción de bienes públicos e infraestructura, capacitación y mayores controles sanitarios.

Todo esto, en el marco de la presentación del Acuerdo de Aportación del Gobierno del estado, SAGARPA, FIRA y Financiera Rural para el Master Plan del Proyecto de la Red Agrologística y Agroparque de Aguascalientes, los cuales promoverán la investigación e innovación tecnológica para el desarrollo del sector agropecuario y acuícola de la entidad.

Fuente: Sagarpa.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s