Inicia diplomado sobre agricultura orgánica

CULIACÁN.- Hoy se puso en marcha tercer Diplomado Internacional en Agricultura Orgánica, con la idea de reorientar al sector productivo agrícola en el empleo de fuentes alternas para la fertilización, control de plagas y enfermedades.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Agronomía, puso en marcha la dicho diplomado.
En la ceremonia de inauguración, el titular de la Secretaría Académica Universitaria, Ismael Castro García, destacó que este tipo de capacitación que oferta la UAS es con el propósito de brindar a quienes se dedican a la agricultura en esta región y en el país, opciones tecnológicas que mantengan o recuperen la capacidad productiva de la tierra, además de ayudar a que se preserven los recursos naturales y el medio ambiente.
Acompañado por Jacobo Enrique Cruz Ortega, director de la Facultad, así como del especialista internacional Jairo Restrepo, el funcionario universitario dijo que hoy en día, la agricultura orgánica es un sistema de producción de alimentos que evitan el uso de productos de síntesis química, como fertilizantes, insecticidas, herbicidas, semillas transgénicas, hormonas y reguladores de crecimiento en plantas y animales.
“Por ello”, subrayó, “la importancia de que se lleven nuevas alternativas como las que habrán de exponerse a productores de la región y de otras entidades de la República Mexicana”.
Al dar la bienvenida a quienes asisten a esta Diplomatura, el director de la Facultad de Agronomía, manifestó que estarán participando más de 70 productores y técnicos que recibirán la información más novedosa sobre evolución geológica de suelos, remineralización de suelos, materia orgánica, harina de rocas y minerales, y teoría de la fermentación, entre otros temas.
Cruz Ortega agregó que en este encuentro también se conocerá la ley de productos orgánicos y su reglamentación, así como las implicaciones para el desarrollo del sector de la producción orgánica de México.

Fuente: alinstantenoticias.com

Anuncios

2 comentarios on “Inicia diplomado sobre agricultura orgánica”

  1. Julio León dice:

    Soy peruano y vivio en panamá, tengo un terreno donde practico la agricultura orgánica y trato de documentarme por cualquier medio encontre su página y me llamo la atención lo del diplomado –
    ¿sera posible llevarlo a distancia?, de todas maneras cualquier comentario que emitan me ayuda gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s