Agricultura orgánica, oportunidad de negocio en Puebla

El coordinador de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, José Juan Zamorano Mendoza, indicó que entre las nuevas oportunidades de negocio del sector agropecuario poblano están la agricultura orgánica y la producción por invernadero, pues la demanda de ambos rubros será cada vez mayor.

En rueda de prensa, dio a conocer que para intercambiar información sobre dichas oportunidades de negocios, esta institución llevará a cabo el “Cuarto congreso de Agronegocios” los días 6 y 7 de abril. Agregó que con esta actividad académica también se buscará proporcionar a los productores herramientas para responder a los retos futuros.
Afirmó que el gobierno del estado, además de ofrecerle alternativas a los pequeños agricultores del estado con la entrega de fertilizante, debe trabajar en el desarrollo de nuevos negocios agropecuarios.

Con respecto a la producción de cultivos orgánicos y por invernaderos, Zamorano Mendoza dijo que ambas actividades apenas representan el 10% del volumen cultivado en la entidad; aunque en derrama económica puede ser mayor.

Agregó que la demanda de los productos orgánicos a nivel mundial crece al menos en un 15% al año y en países como España y Francia, estos cultivos ya representan del 30 al 40% de la totalidad de alimentos que se venden en las tiendas de autoservicio.

El investigador refirió que el consumo de productos orgánicos en México aún es mínimo, aunque se espera un mayor consumo en los próximos años.

Información: agrytec

2 comentarios on “Agricultura orgánica, oportunidad de negocio en Puebla”

  1. abel dice:

    mi nombre es abel yo soy de acatlan de hosorio puebla mejor dicho serca de ahi y yo quisiera que es el 100%verduras organicas yo estoy cultibando jitomate esta cosecha mi intension es senbrar organico pero como puedo conbatir plagas solo estoy usando estiercol de ganado pero le tube que poner un poco calsio alas plantas y despues le tube que poner un poco de beneno para conbatir las mosquitas blancas eso es lo unico que le estoy poniendo y mis intensiones es cultibar mas en disiembre y les agradeseria su opinion de agricultura organica

  2. farukalhakim dice:

    por favor necesito informacion sobre la fabricacion de
    nutrientes preparados para la agricultura hidroponica.
    reciban un cordial saludo


Responder

