Captura de aguamala, nuevo ingreso para los pescadores

Guasave, Sinaloa. Ante la situación crítica que enfrentan los pescadores por la baja producción de especies y la veda del camarón, la presencia de compradores coreanos que buscan aguamala representa una nueva fuente de ingresos para el sector pesquero.

Raúl Leal Félix, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, dijo que aunque esta es una opción bastante buena para los pescadores, será redituable únicamente si la producción de aguamala es buena pues el traslado a Los Mochis, donde están los compradores, señaló que sale costoso.

Y es que de acuerdo con Leal Félix, los negociantes están comprando a un peso con 40 centavos el kilo, precio que dijo no es satisfactorio si no hay grandes cantidades de captura.

> Expectativas. No obstante mencionó que ven muy buena expectativa para los pescadores y que solo es cuestión de organizarse para realizar la actividad.

“Estamos esperando a ver si de aquí al fin de semana podemos aumentar el número de embarcaciones para que haya rentabilidad, que vemos muy seguro que así será”, comentó.

Por otra parte, el jefe de la Oficina de Pesca en la Sagarpa, Félix Raúl Leal García, dijo que las cooperativas que están a la espera de un permiso de fomento para la captura de la especie son seis.

Entre ellas destacó la Productora de El Cerro Cabezón, la Río Sinaloa y Horacio Fierro de El Huitussi, la Vinorama de El Tortugo y la cooperativa de la Boca del Río.

Fuente: inforural.com.mx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s