Producción de café en México será mayor en 2011-2012

Se prevé que alcance los cuatro millones de sacos de 60 kilos

Las exportaciones de café se vieron afectadas un 25 por ciento durante el ciclo 2010-2011 por el retraso y las condiciones climáticas desfavorables en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2011).- La producción de café de México en el ciclo 2011/2012 será mayor a la estimada para el actual debido a mejores condicines del clima, que durante la presente cosecha ha golpeado algunos cultivos, indicó un grupo del sector.

La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé) dijo también que mantiene la expectativa de producción para el 2010/2011 en cuatro millones de sacos de 60 kilos, menor a la del ciclo previo por el impacto de lluvias fuera de temporada y heladas.

“Los informes preliminares que tenemos hasta el día de hoy son muy halagadores (…) y se prevé un ciclo bueno (…) El clima ha sido muy benigno en zonas cafeteras y si todo sigue igual, vamos a tener una buena cosecha”, dijo a la prensa Rodolfo Trampe, jefe de Amecafé.

Las exportaciones de café de México, un importante productor de café arábigo, se vieron afectadas en el ciclo 2010/2011 por retrasos en las cosechas ante condiciones climáticas desfavorables en Veracruz, el segundo estado mayor productor de café del país. En los primeros cuatro meses del presente ciclo, que inició en octubre, las exportaciones de México cayeron más de un 25 por ciento.

Fuente: El informador 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s