Entregan apoyos a productores agrícolas de Zapopan

Héctor Vielma manifestó que con los mejoradores de suelo que se entregaron los trabajadores del campo podrán duplicar su producción

ZAPOPAN, JALISCO (07/MAY/2011).- El Ayuntamiento de Zapopan entregó ayer apoyos agrícolas en especie a cerca de mil 649 productores del municipio, con una inversión de seis millones de pesos, así lo informó el director de Promoción Económica, Roberto de Alba.

Se entregaron vales para mejoradores de suelo, para ser aplicados en cinco mil hectáreas, a productores de la zona conocida como Venta del Astillero-Nextipac. La idea es beneficiar a los pequeños y medianos productores, es decir, aquellos que trabajan desde una, hasta siete hectáreas de tierra.

“En Zapopan hay aproximadamente 17 mil hectáreas productivas con alrededor de dos mil 500 productores agrícolas. La intención del programa es poder alcanzar a brindar un apoyo hasta por 120 millones de pesos”, explicó el funcionario.

Los 120 millones de pesos serán entregados en lo que resta de la administración; sin embargo, de Alba Macías señaló que si el recurso se agota antes, se podrán duplicar los montos para este programa.

“Estamos por lanzar el programa que es de mecanización, el de los tractores y la maquinaria, y también los apoyos de financiamiento para jóvenes, mujeres y productores agrícolas”.

Dicho financiamiento puede ser hasta por 200 mil pesos por grupo de productores, por lo que los interesados pueden acudir a la Dirección de Promoción Económica, directamente al área de “Zapopan emprende”.

Por su parte, el presidente municipal, Héctor Vielma Ordóñez, manifestó que con los mejoradores de suelo que se entregaron, los trabajadores del campo podrán duplicar su producción, pues dijo, se constató su calidad directamente donde los elaboran.

Fuente: El Informador

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s