Impulsa la Sagarpa la agricultura de autoconsumo en Yucatán

Con el objetivo de aumentar la producción y el ingreso de los productores de Maíz con superficies de temporal, localizados en municipios de Alta y Muy Alta marginación, las ventanillas de atención para el “Proyecto Apoyo a la Agricultura de Autoconsumo de Pequeños Productores hasta 3 hectáreas 2011”, que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, permanecerán abiertas hasta el 31 de mayo del año en curso. Este proyecto está dirigido a productores que se dedican a la producción de maíz ubicados en zonas de alta y muy alta marginación de acuerdo a la clasificación del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

El apoyo a los productores elegibles, consistirá en un paquete de insumos, que se conforma de biofertilizante, herbicida e insecticida, para aplicar en su cultivo en el ciclo Primavera – Verano (PV) 2011 Los criterios y requisitos para ingresar al Programa son los siguientes: 1. Productores de maíz ubicados en zonas de alta y muy alta marginación de acuerdo a la clasificación de CONAPO. 2. Superficies menores a 3 hectáreas 3. Presentar solicitud en algún Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la SAGARPA. 4. Identificación oficial. 5. RFC, CURP (al menos un dato como obligatorio) 6. Comprobante de domicilio. 7. Documento que acredite la legal posesión del predio. 8. Presentar carta en escrito libre, bajo protesta de decir verdad, que no está recibiendo apoyos de otra instancia federal o estatal, para la misma componente. 9. Estar inscrito en la SAGARPA como productor de maíz, o presentar carta que acredite haber sembrado maíz en alguno de los 3 últimos años.

Las solicitudes serán validadas y dictaminadas de acuerdo a la información proporcionada y al monto total de apoyo disponible por la Comisión Constituida para ese fin. Las ventanillas de atención operarán en los Centros de apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la SAGARPA.

Fuente: paginanoticas.com.mx 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s