Agricultura analiza padrón de programas del campo

Otorgarán créditos a los campesinos a través del programa Peso por Peso, con el cual por cada peso aportado por los agricultores para la siembra, el gobierno otorgará otro.

Pachuca.- José Alberto Narváez Gómez, titular de la Secretaría de Agricultura, explicó que analizan el posible padrón y las zonas donde arrancarán los programas destinados al campo del nuevo gobierno: peso por peso que otorgará créditos para la siembra y el parque de maquinaría agrícola, el cual acercará las nuevas tecnologías a los agricultores hidalguenses. Los programas destinados a fortalecer las vocaciones regionales de la entidad fueron prometidos por Francisco Olvera Ruiz durante su campaña y en los próximos días arrancarán con un padrón depurado, según prometió el nuevo encargado de los asuntos de agricultura en la entidad.

De acuerdo con el funcionario estatal, el campo es uno de los rubros que se atenderán de forma inmediata, en el cual a través de subsidio económico y asesoría para la aplicación de nuevas tecnologías buscarán regresar la vocación agrícola a varias regiones de la entidad. Fenómenos como la migración han ocasionado que las tierras de cultivo queden abandonadas y la población opte por buscar otros medios para ganarse la vida, e spor eso que el nuevo gobierno pretende reactivar las zonas agrícolas y hacer de Hidalgo un estado exportador de frutas, vegetales, legumbres, entre otras. Para lograrlo otorgarán créditos a los campesinos a través del programa Peso por Peso, con el cual por cada peso aportado por los agricultores para la siembra, el gobierno otorgará otro.

“Tenemos esos dos programas que van ser muy importantes para la gente que no cuenta con recursos para sembrar, pero tiene los terrenos, por cada pesos que ellos pongan, planeamos darle otro para la compra de semillas y así tengan el doble de producción”. El titular de la Secretaría de Agricultura informó que además echará a andar otro programa en diferentes zonas de la entidad que consiste en rentar a bajo costo maquinaría agrícola para que los campesinos puedan utilizar las nuevas tecnologías y incrementar sus cultivos. Según el ex secretario de Administración: “el otro es dotar de maquinaría a los campesinos para facilitar su trabajo, lo haremos a partir de una forma organizada, tal vez juntaremos un grupo de gente que la necesite”.

Fuente: Milenio 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s