Foro para el Futuro de la Agricultura 2011

En marzo de 2008, la Organización Europea de Terratenientes (ELO, por sus siglas en inglés) y Syngenta trabajaron en conjunto para crear un nuevo Foro en el cual el futuro de la agricultura pudiera ser debatido desde una perspectiva europea y al mismo tiempo se discutieran, entendieran y repartieran las responsabilidades.

Actualmente el foro tiene un programa de actividades enfocadas en los alimentos y en la seguridad ambiental dentro de la región Europea. Sin embargo, la plataforma principal para el Foro del Futuro de la Agricultura mantiene su conferencia anual y se lleva a cabo cada primavera en Bruselas.

Dicha conferencia, se ha establecido como la primera reunión para todos aquellos que juegan un papel importante en el futuro de la agricultura y han sido citados por los comisionados europeos, miembros del parlamento, ministros, líderes industriales, organizaciones no gubernamentales, incluyendo la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económicas (OECD) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y algunos académicos.

El propósito de estos foros es estimular las discusiones abiertas sobre la agricultura en Europa y en el mundo y al mismo tiempo definir que se debería y que se puede lograr con el paso tiempo, estableciendo un balance entre dos principales retos: seguridad alimentaria y seguridad ambiental. Hoy en día, el Foro para el Futuro de la Agricultura (FFA) tiene una creciente comunidad en línea y más de 1500 delegados registrados demandando que el foro sea el principal lugar para debatir los temas relacionados con los alimentos y la seguridad ambiental.

El Foro para el Futuro de la Agricultura 2011 (FFA 2011) regresará a Bruselas este 15 de Marzo de 2011. Se espera que el foro sea igual de exitoso que el del año pasado en el que hubo más de 1000 participantes que se unieron a los debates. La cuarta edición del foro tendrá como tema principal “Replantear la seguridad en los alimentos y en la naturaleza”. Además ofrece un programa de debates y exhibiciones de alto nivel. Este año, se contará con la presencia de oficiales de Estados Unidos, representantes de agro negocios, científicos, autoridades públicas, organizaciones no gubernamentales y administradores de tierras.

Fuente: syngenta.com.mx 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s