Detectan transgénicos en mayoría de alimentos

Greenpeace distribuirán lista de transgénicos y consumo responsable. Sólo en 134 de 320 alimentos, se comprobó origen orgánico. El grupo ecologista Greenpeace dio a conocer una lista de alimentos de consumo cotidiano que se presume son elaborados con materias primas transgénicas. De 230 alimentos estudiados, sólo en 134 se pudo comprobar que el insumo básico es orgánico.

De acuerdo con Aleira Lara de Greenpeace México, los alimentos fueron divididos entre los que no afectan la salud de quienes los consumen y los de “procedencia dudosa”,  porque se presume que contienen elementos transgénicos.

Bajo el lema “Y tú ¿sabes lo que comes?” Lara, dijo que se alertará a los ciudadanos de todo el país con la distribución de una guía  de alimentos “transgénicos y consumo responsable”. Durante la conferencia de prensa se reprodujo un video en el que se muestra cómo se modifican los granos de maíz y a qué productos se dirigen; destaca una refresquera, cereales y productos elaborados con harina.

“En la guía se hace una definición de qué es un transgénico, por qué no consumirlo, cuáles son los alimentos que se pueden comer” dijo Aleira Lara y explicó que “a simple vista no se pueden percibir por el olor o el sabor debido a que es una manipulación genética en laboratorios en donde se transgrede la separación entre los reinos de la naturaleza y es por ello que no se puede confiar plenamente en estos alimentos porque no han sido evaluados”.

Efectos desconocidos-. La representante de Greenpeace, dijo que en el caso de México, lo preocupante resultan ser los efectos que por el cambio transgénico pudiera tener el maíz y los productos que con éste se elaboran.

Los efectos a largo plazo se desconocen, no obstante, indicó que se han realizado pruebas en mamíferos en los que se ha detectado impactos en el organismo. Se pueden generar alergias y resistencia a los antibióticos.

Fuente: Ocho Columnas

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s