Este año más de 2 mil empleos en Tlaquepaque

El director de Promoción y Desarrollo Económico (DIPRODE) de Tlaquepaque, Mauricio Preciado Navarro, indicó que durante este año se han generado más de dos mil empleos en este municipio.

Señaló que dos mil 162 empleos permanentes y eventuales se han generado en el primer bimestre del año, lo que significa 3.14 por ciento superior al total que se registró a finales del mes de diciembre del año pasado.

Explicó que el mes de diciembre de 2010 cerró con 66 mil 707 empleos en el municipio de Tlaquepaque, mientras que para el término de febrero de este año ya se contaba con registro de 68 mil 869.

Dijo que estos empleos de nueva creación fueron en su mayoría generados en el área de servicios, “esto es, que del total (dos mil 162), mil 289 fueron de este rubro, como son clínicas, salones de belleza, llanteras y transportes, por mencionar algunos”.

“Siguiéndole los de Industria de transformación con 966; comercio con 510; agricultura, ganadería, silvicultura y pesca con 20; e industrias extractivas con 17”, apuntó.

Comentó que el área de construcción tuvo una disminución de 591 empleos; transporte y comunicaciones tuvo a una baja de 36; e industria eléctrica y captación de agua potable con 13.

El funcionario municipal puntualizó que dicha información es otorgada y avalada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al ayuntamiento de Tlaquepaque.

Fuente: Ochocolumnas

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s