Chalacatepec, desarrollo económico integral

Tomatlán tiene un gran potencial agrícola y ganadero inexplotado en toda su capacidad, porque más de la mitad de las cosechas de fruta se pudren cada año y el ganado se vende “en pie” al menor precio del mercado. Esta es sólo una de las razones por las que los habitantes de Tomatlán desean que se realice el desarrollo de Chalacatepec.

Al hacerse realidad el proyecto, no queda duda  de que éste será el principal cliente de los productores agropecuarios del municipio, y con eso las cadenas productivas y comerciales de ambas actividades se mejorarán notablemente, además de que los productores podrán tener acceso y capacidad para proveer a mercados más grandes, como los de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y la misma Área Metropolitana de Guadalajara.

Eso se debe a que el turismo nunca llega solo. Siempre atrae consigo a toda la cadena de insumos y proveedores que requieren los hoteles y restaurantes para su funcionamiento. Desde las frutas y verduras que exigen un constante reabastecimiento por su calidad de perecederos, hasta los bienes de consumo y servicio necesarios para la operación hotelera, todos integran una gran lista de productos de elevada rotación.

Esta necesidad elemental reactiva la banda sinfín de múltiples negocios y comercios que vienen a significar, al final de cuentas, la reactivación económica de una región actualmente depauperada y la solución a gran parte de sus problemas sociales resultantes de la pobreza. Por eso los tomatlenses quieren que se dé marcha adelante al proyecto de Chalacatepec: porque es la puerta de su desarrollo integral.

Fuente: Jalisco al Día

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s