SE CANALIZAN MÁS DE 500 MDP PARA INVERTIR EN EL CAMPO DE AGUASCALIENTES

Con el Acuerdo de Coordinación, entre la SAGARPA y el Gobierno Estatal, se ejercerá un presupuesto de 136 millones de pesos, de estos recursos, el Gobierno Federal aportará 102 millones de pesos, en tanto que el estatal destinará 34 millones de pesos.

• También  se firmó el Convenio Específico de Sanidad, con el cual se destinará recursos por 25 millones de pesos para resguardar el estatus fito y zoo sanitario en la entidad.

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos desglosados en varios programas y componentes, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y el gobierno de Aguascalientes, impulsarán proyectos productivos este año a favor del sector agropecuario del estado.

En las instalaciones de la SAGARPA, el Secretario Francisco Mayorga Castañeda y el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable en la entidad.

A través de este acuerdo, Aguascalientes ejercerá un presupuesto de 136 millones de pesos en concurrencia, de estos recursos, el Gobierno Federal aportará 102 millones de pesos, en tanto que el estatal destinará 34 millones de pesos.

El Secretario Francisco Mayorga y el gobernador de Aguascalientes coincidieron en que con estos recursos, más los implementados por otros programas y componentes, se incentivará a los productores para incrementar su capacidad productiva y su inclusión en las cadenas de valor agregado.

En el evento, también se firmó el Convenio Específico de Sanidad, a través del cual se destinará recursos por 25 millones de pesos para resguardar el estatus fito y zoo sanitario en el estado.

Lozano de la Torre comentó que con estos recursos se reforzarán las labores de los Comités de Sanidad Estatal, así como las acciones de monitoreo y vigilancia  en beneficio del sector.

En el encuentro  estuvieron el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA, Virgilio Bucio Reta; el Director en Jefe del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentario (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, y el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes,  Jorge Armando Narváez Narváez.

Fuente: sagarpa.gob.mx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s