Buscará desarrollo rural más riqueza y empleos

La nueva administración estatal pondrá como prioridad en el desarrollo rural buscar los mecanismos para que los productores generen más riqueza y ello se refleje en una mejor competitividad y creación de empleos, sostuvo Jorge Alberto Reyes Moreno.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo también que el esfuerzo por recapitalizar al agro estatal también contempla dentro del gobierno de Egido Torre Cantú, el hecho de buscar incrementar el Producto Interno Bruto que se genera en el sector rural.

“Tenemos que continuar ascendiendo en la generación de riqueza, como ha sucedido en los últimos años en Tamaulipas en donde paso del 3.1 al 3.7 por ciento, en l que corresponde al Producto Interno Bruto”, indicó.

Añadió:

“En la anterior oportunidad que tuvimos de servir a Tamaulipas, nos hicimos cargo de una dependencia que contemplaba dentro de su estructura al sector rural, ahora, esta mas focalizado pero entendemos cada una de sus necesidades”, indicó.

Este no es un tema que desconozcamos, sabemos de la problemática que enfrenta este sector  que en términos de territorio, en cuanto a agricultura alcanza la quinta parte del territorio tamaulipeco con el 19. 5 por ciento, lo que se dedica a la ganadería es casi el sesenta por ciento mientas que en términos forestales, la actividad ocupa el 10 por ciento del territorio estatal, destacó.

La intención de la nueva administración es la que con todo este potencial, el estado continúa su crecimiento, generando riqueza y empleos, y por supuesto, que apoyemos el crecimiento económico del estado incrementando la aportación en cuanto al Producto Interno Bruto, refirió.

Insistió en que todo el objetivo se habrá de lograr tomando en cuenta el proyecto de trabajo que se tiene para el sector rural del estado, en donde se habrán de favorecer las alianzas, las inversiones, los nichos de mercado, para el resumen, hacer al campo local cada vez mas competitivo y por supuesto, mas rentable.

Fuente: Metrópoli

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s